Política

Reuniones de "sol a sol" en un lugar discreto: así preparan Urdangarin y su abogado su cita con la Justicia

Iñaki Urdangarin afronta con "coraje" su próxima declaración ante el juez, según ha afirmado su abogado, Mario Pascual Vives, quien ha insistido en la inocencia del duque de Palma sobre el presunto desvío de dinero público a través del Instituto Nóos. "Se han pagado muchísimos impuestos, mucho IVA. Si eran los correctos o no, la Agencia Tributaria lo valorará y considerará", ha afirmado este lunes el abogado en declaraciones a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona.

Mario Pascual Vives, que ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en Barcelona, ha señalado también que le consta que Urdangarin recibe el apoyo de su esposa, la infanta Cristina, y en el mismo sentido ha negado determinados rumores que apuntan a un distanciamiento entre ambos.

El letrado ha detallado que entre el pasado miércoles y el fin de semana ha estado reunido con Iñaki Urdangarin para preparar su estrategia de defensa durante su declaración como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena el próximo 25 de febrero.

Las reuniones se prolongaron de "sol a sol" durante estos días en un lugar "discreto" de Barcelona para poder trabajar con tranquilidad, ha manifestado el letrado, que ha indicado que ayer por la noche el duque de Palma ya se encontraba de nuevo en Washington, donde reside habitualmente.

En relación con el supuesto impago de impuestos del Duque de Palma, Pascual Vives ha dicho que sus sociedades han pagado mucho y que, en cualquier caso, debe ser la Agencia Tributaria la que debería indicar si ha abonado fiscalmente lo suficiente.

El letrado ha afirmado también que le consta que Urdangarín recibe el apoyo de su esposa, la Infanta Cristina, y en el mismo sentido ha negado determinados rumores que apuntan a un distanciamiento entre ambos.

Otra reunión

La reunión volverá a repetirse antes de que Urdangarin deba declarar ante el juez, aunque ha asegurado que no han concretado una fecha porque el Duque tiene "una agenda cargada de actividades e intenta buscar los huecos".

Pese a los rumores de que el duque podría cambiar de abogado en la causa, Pascual Vives ha asegurado que él trabaja "como si fuera la persona que va a llevar el caso", aunque ha insistido en que Urdangarin será quien lo decida.

Por otra parte, ha asegurado que el Duque cuenta con el apoyo de la Infanta Cristina y ha descartado un posible divorcio: "Nada más lejos de la realidad", ha sentenciado.

Su familia cree en su inocencia

Es la primera vez que Ana Urdangarin se pronuncia ante la prensa, asegurando que tanto ella como su familia creen "absolutamente" en la inocencia de su hermano. Por otra parte, dijo que había oído por la radio que Iñaki estaba en Barcelona, pero no ha podido verle.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky