Política

Urdangarin regresa a España: viaja a Barcelona para preparar su declaración

El duque de Palma y yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, está en Barcelona. El esposo de la infanta Cristina ha viajado de nuevo a Barcelona para preparar su declaración ante el juez Juan Castro que tendrá lugar en Palma de Mallorca el próximo 25 de febrero. El jaque a las coronas europeas

Según publica Mariángel Alcázar en La Vanguardia, Urdangarin ha llegado al aeropuerto de Barcelona esta mañana en un vuelo de Delta procedente de Altanta (EE.UU.), en donde ha sido recogido por un coche que le ha trasladado a la ciudad.

La última vez que el duque pisó España fue el 3 de enero. Urdangarin pasó sólo 40 horas en el país, para visitar a su padre enfermo, y el 5 de enero regresó a Estados Unidos.

Cumpleaños infeliz

Este domingo, el duque cumplió los 44 años encerrado en su refugio de Washington. La casa de los duques de Palma en la ciudad estadounidense se ha convertido en su único fortín disponible tras su imputación por presunta apropiación de dinero público en el caso Palma Arena.

Mientras el yerno del Rey espera su cita ante el juez que investiga sus presuntas prácticas ilegales al mando del Instituto Nóos, para Urdangarin, su lujosa en la capital de EE UU se ha convertido casi en el único lugar donde permanecer a salvo de las cámaras que esperan una salida del duque, para inmortalizar el momento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky