
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la nueva estructura y organización del Gobierno municipal que conlleva, entre otras medidas, una reducción de 20 puestos directivos y 75 cargos de confianza y asesoramiento especial con un ahorro total de 1.048.608 euros para las arcas municipales.
Reducción de la estructura política
La reducción acordada supondrá para este año un ahorro total para el Ayuntamiento de más de 10 millones de euros al sumarle los 9.040.440 euros que supuso la reestructuración de junio.
El Gobierno municipal reduce la estructura política -este es el equipo de Gobierno-, conformada por siete áreas de Gobierno tras la fusión del Área de Gobierno de Seguridad y la de Medio Ambiente y Movilidad, que se suma a las ya desaparecidas Áreas de Gobierno de Obras y del Área Delegada de Licencia y Actividades.
Asimismo, se suprimen cinco puestos directivos más, coordinadores y directores generales, y 13 puestos eventuales. El Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad ejercerá todas las competencias en materia de seguridad y emergencias, conservación y mantenimiento de las vías públicas y, asimismo, se vinculan las competencias de protección medioambiental con las relativas a la movilidad.
Áreas que se unen
Por otra parte, el Área de Gobierno de la Vicealcaldía asume todas las competencias en materia de turismo y proyección internacional de la Ciudad de Madrid, así como la gestión de los fondos europeos. Sin embargo, se mantienen todas las competencias del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, adscribiéndose a la misma la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades. En el nivel directo, la nueva organización supone una reducción desde junio de 2011 de 20 puestos de trabajos y 75 en el ámbito de los cargos de confianza y asesoramiento especial o eventuales.