Política

La trama de Urdangarin preparó la declaración de Hacienda de la infanta

La trama Nóos preparó la declaración de la infanta Imagen: Archivo

Pese a que Urdangarin había abandonado la trama Nóos por orden del Rey en el 2006 siguió gestionando parte de la entidad. Tanto es así que la declaración de Hacienda del 2007 de su mujer, la infanta Cristina, fue preparada por la trama corrupta del duque de Palma.

Un correo incautado sobre las declaraciones de pago del IRPF no desvela información sobre los ingresos de la infanta. Pero otro manuscrito sí da pistas al respecto. El texto, firmado por el Bufete Medina Tejeiro según explica Público, atribuye a Urdangarin ingresos por 500.000 euros (200.000 de Telefónica y 300.000 de Global). Al lado aparece el nombre de su mujer y la cifra de 120.000 euros que presumiblemente provenga de La Caixa. Pero entre otras esas cifras que se suman hay otra que no explica su procedencia. Hay 400.000 euros sin justificar.

A esta prueba se le suma un correo electrónico titulado "renta 2006". Este documento muestra que los duques de Palma simultanearon durante año y medio la propiedad del palacete de Pedralbes adquirido por la pareja por 6 millones de euros dos años antes.

La imputación de la infanta Cristina se ha descartado ya que en un principio el juez Castro ha descartado que la hija del Rey haya llevado a cabo una actividad delictiva. No obstante todo depende de lo que declare Urdangarin los días 25 y 26 de febrero. Lo que si es cierto es que algunas de las empresas relacionadas con la trama eran propiedad al 50% de la infanta Cristina. La otra mitad era de Iñaki Urdangarin.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky