Uno de los empresarios que tuvo relaciones comerciales con Urdangarin y Diego Torres ha asegurado que rompieron su relación empresarial porque el yerno del Rey "no trabajaba y sólo quería beneficios".
Tras ser considerados por muchos como empresarios de éxito Iñaki Urdangarin y Diego Torres dejaron de estar en contacto en el 2008. Según un testigo, este hecho fue únicamente por motivos económicos.
Miguel Z., propietario de la empresa valencia Lobby Comunicación -entidad que fue contratada por el Instituto Nóos-, asegura que Urdangarin le llamó a finales de ese año para comunicarle que la relación empresarial con Diego Torres había terminado porque "le robaba". Más tarde Torres llamó al testigo para comunicarle lo mismo aunque por otros motivos: aseguraba que Urdangarin "no trabajaba y sólo quería repartir beneficios".
El testimonio del testigo cimenta aún más la tesis de que Urdangarin siguió con sus negocios con Diego Torres incluso después de que el Rey le ordenara abandonar el Instituto Nóos y trabajar fuera de España, según informa Público. Para calmar a su suegro desmontó la Fundación Areté, empresa con la quería seguir con los negocios de Nóos aunque más tarde se uniese a Fundación, Deporte, Cultura e Integración Social. Ésta última entidad servía para evadir dinero público bajo la apariencia de realizar labores sociales con niños enfermos y discapacitados.