Política

Urdangarin pasará la Nochevieja en Washington

El duque de Palma, Iñaqui Urdangarin.

El duque de Palma, Iñaqui Urdangarin tampoco viajará a España en Nochevieja. El yerno de Rey fue ayer imputado por el juez del caso Palma Arena, José Castro, por supuesta corrupción y presunta apropiación indebida de dinero público a través del Instituto Nóos, que presidió entre 2004 y 2006. El marido de la infanta Cristina debe declarar ante el juez el próximo 6 de febrero.

No son raras las ausencias durante esta Navidad revuelta en la Familia Real. La infanta Cristina y su marido Urdangarin tampoco estuvieron presentes en la cena de Nochebuena en La Zarzuela.

La Reina acompaña a Urdangarin

Urdangarin y su familia no estarán solos en fin de año en Washington: la Reina y la infanta Elena acompañaran a los duques de Palma en EE UU, según publica hoy El Periódico.

El Rey expresó su descontento con la conducta de su yerno en público, al que ha apartado de la agenda oficial de la Casa Real. "La justicia es igual para todos", señaló don Juan Carlos durante el tradicional discurso de Nochebuena retransmitido por televisión.

Aunque el Rey no citó de forma expresa a su yerno, no pasó desapercibido que las palabras aludían a la investigación que afecta al duque de Palma.

"Absoluta inocencia"

Tras conocer la imputación de Urdangarin, su abogado Mario Pascual Vives, ha defendido la "absoluta inocencia" de su cliente. El letrado ha afirmado que la imputación del duque de Palma se produce tras el "clamor popular" que según Pascual Vives ha existido para pedir la imputación del duque.

El juez del caso Palma Arena que ya había imputado al socio de Urdangarin en el Instito Nóos, Diego Torres, ha imputado, además, a tres ex altos cargos del Gobierno balear así como a Salvador Trinxet, un experto en economía que habría servido de intermediario en los presuntos negocios opacos de la trama.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky