El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha afirmado que este jueves ha mantenido un primer contacto telefónico con el ministro, Jorge Fernández Díaz, y han acordado verse "próximamente en Euskadi". Asimismo, ha indicado que "lo que nunca va a ocurrir" es que se dé una "amnistía o excarcelaciones masivas" de presos de ETA y reconoce no tener datos de que "una parte de ETA pueda tener la tentación de volver a las acciones terroristas".
En una entrevista publicada en 'El Mundo', recogida por Europa Press, Ares señala, asimismo, que el Ejecutivo de Lakua ha conseguido los objetivos "acabar con ETA y salvar a Euskadi de la quiebra". En este sentido ha resaltado que las tasas de desempleo en la Comunidad Autónoma Vasca son "el 50 por ciento del resto de España".
Tras reconocer que ha mantenido un primer contacto telefónico con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, Ares ha precisado que ambos se verán próximamente en Euskadi y ha abogado por "analizar e impulsar una coordinación efectiva entre los responsables de las diversas policías y departamentos". A su juicio, ello es fundamental en este nuevo marco para que contribuya a asentar la paz y la convivencia en Euskadi.