El abogado José Manuel Romero, conde de Fontao y asesor legal externo de la Casa del Rey, ha centrado este martes la atención de fotógrafos y cámaras de televisión durante la tradicional audiencia que los Reyes conceden por estas fechas al Consejo de Administración de Patrimonio Nacional tras las últimas revelaciones de la gestión de la Casa Real en el caso Urdangarin.
A diferencia de años anteriores, los objetivos de las cámaras han dedicado atención preferente a Romero entre los doce representantes de Patrimonio Nacional, tras conocerse el pasado sábado que, como asesor legal de la Casa, aconsejó que Iñaki Urdangarin abandonara el Instituto Nóos -con el que supuestamente se habría lucrado pese a ser una entidad "sin ánimo de lucro"-. También recomendó que buscara una actividad profesional por cuenta ajena, a ser posible fuera de España.
Esa recomendación se materializó en 2009 cuando Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se trasladaron a Washington, donde el duque de Palma comenzó a trabajar en la filial de Telefónica en Iberoamérica.
Después de que los Reyes y los Príncipes de Asturias saludaran cordialmente a cada uno de los integrantes del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, José Manuel Romero, conde de Fontao, ha preferido ocupar un discreto lugar, a la izquierda del grupo, en el momento de posar todos juntos para los medios gráficos.