Un centenar de indignados se han concentrado desde primera hora de la mañana ante la Audiencia de Barcelona, fuertemente custodiada por los Mossos d'Esquadra, ante la llegada del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para tomar declaración a los diputados víctimas de acoso el pasado 15 de junio. Insultan a un diputado ciego.
Los indignados han acudido a la convocatoria que, bajo el lema "Paremos la audiencia", pretende protestar por la imputación de veinte jóvenes por los incidentes del 15 de junio ante el Parlament cuando grupos de exaltados zarandearon, insultaron y golpearon a varios diputados catalanes cuando entraban en la Cámara.
Ante el Palacio de la Justicia de Barcelona, donde se encuentra la Audiencia de Barcelona, los integrantes del movimiento 15-M han desplegado pancartas en las que se puede leer "No hay paz sin justicia social", "No a la criminalización del movimiento 15-M" y "Si nos tocan a una, nos tocan a todas. Yo también estaba en el Parlament", lema que también entonan los manifestantes.
La sede judicial, que será hoy el escenario de la toma de declaración del juez Velasco a nueve de los diputados catalanes víctimas de aquellos incidentes, está fuertemente custodiado por los Mossos que han establecido un perímetro vallado en el que sólo hay cuatro puntos de acceso para garantizar el normal funcionamiento de la sesión.