El presentador de LaSexta, José Miguel Monzón, más conocido como 'El Gran Wyoming', ha criticado duramente la sociedad actual inmersa en la crisis y los nuevos cambios políticos y sociales derivados de esta.
En su habitual columna en el diario 'Público', Wyoming ha asegurado que "en tiempos de crisis se exigen reformas laborales, como si los derechos de los trabajadores, que dan algo de estabilidad a los que pretenden vivir de su salario, fuesen la causa de todos los males".
"Zaratustra [así se refiere a Mariano Rajoy] sigue sin hablar, pero ha convocado a los líderes sindicales para anunciarles la urgente necesidad de abordar esas reformas que se exigen desde todos los centros de poder y cuya necesidad se ha convertido en dogma de fe", prosigue.
"Lo que se pretende es que este mercado, el laboral, también sea libre: el sueño, la panacea de los liberales", asegura el popular presentador. "Un mercado laboral sin normas, donde los derechos sean abolidos, los trabajadores tratados como mercancía, un paraíso donde las personas adquieran la condición de cosas, la utopía de un mundo amoral, como el propio dinero".
"Los estados han dejado de tener como prioridad el bienestar de los ciudadanos y no hay más patria que eso que llaman los mercados y que siempre se llamó el capital, y de cuya crueldad e infinita avaricia, cuando se le deja actuar libremente, cuando se le deja actuar libremente, sin respuesta", concluye.