
Madrid, 19 oct (EFE).- El grupo UPyD del Ayuntamiento de Madrid ha publicado hoy los sueldos brutos de sus cinco concejales, que se hallan entre los 93.828 euros anuales del portavoz, David Ortega, y los 46.509,75 euros anuales que cobra Mariano Palacios por ser concejal sin dedicación completa.
Según explican en su página web, de esta manera cumplen con uno de los puntos de su programa electoral, que "apuesta por la transparencia".
Las retribuciones, correspondientes a 2011, son anuales brutas, sin antigüedad y distribuidas en doce pagas.
El portavoz adjunto, Jaime de Berenguer, cobra 62.013 euros, la concejal Cristina Chamorro percibe 62.013 euros y la concejal Patricia García López ingresa 62.013 euros anuales brutos.
"Hemos cumplido, y es una medida que todos los políticos deberían tomar", ha declarado hoy a Efe el portavoz municipal del grupo, David Ortega, tras salir de una comisión de Urbanismo.
Los ocho diputados de UPyD en la Asamblea de Madrid ya publicaron en su web el pasado 8 de julio que percibirán entre 2.679 y 5.329 euros al mes, para cumplir con el "compromiso de transparencia" que habían adquirido durante la pasada campaña electoral.
El salario base de todos como diputados en la Cámara regional madrileña es de 3.503,46 euros, a los que se suman diversos conceptos en función de sus portavocías.
"Estamos siendo coherentes con nuestros compromisos, es una nueva forma de hacer política. Los ciudadanos lo están percibiendo y creemos que es el camino", ha concluido Ortega.