
En las quinielas hay varios nombres. Entre ellos el del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. José Bono, presidente del Cámara Baja, podría ser otro de ellos. Alfonso Guerra ha sido uno de los dirigentes más explicitos con la nueva medida del Gobierno de Zapatero: "Yo no pago Patrimonio ni muerto? Julia Otero: "Sí, me toca pagar Patrimonio".
El nuevo impuesto de Patrimonio, que este viernes se va a aprobar en Consejo de Ministros, se aplicará a aquellos patrimonios superiores a 700.000 euros o, lo que es lo mismo, podría afectar a unas 160.000 personas según los cálculos de la cartera de Salgado. Pero, ¿quién de nuestros políticos está entre esos 160.000?
A tenor de los documentos publicados la pasada semana por las dos Cámaras, Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra entre ese grupo de personas susceptibles de pagar el nuevo impuesto de Patrimonio.
Quien no ha tenido reparos en despejar la incógnita ha sido el histórico socialista Alfonso Guerra. El ex presidente del Gobierno, en cuya declaración constan dos viviendas en gananciales y un vehículo, ha afirmado, no sin cierta sorna, que él no paga Patrimonio "ni muerto".
Duran i Lleida y Joan Ridao forman parte del grupo de dudosos que aún desconocen si su patrimonio es objeto no de impuesto. La vicepresidenta Elena Salgado ha sido tajante por su parte, ella no tendrá que pagar la nueva tasa patrimonial, ya que, según su declaración, posee bienes por valor de 555.991,06 euros, es propietaria de un apartamento en los Alpes y de una vivienda en Madrid.
En esta idea, recoge este jueves La Información, ha incidido también la diputada del PP Celia Villalobos, indignada porque las grandes fortunas no paguen impuestos. "Los ricos no pagan nunca. A los que estamos en medio nos dan leches de todos los colores. Los tontos que tenemos nómina, ¡ala! a ahorrar y a pagar", ha declarado.