
El primer secretario del PSC y expresidente de la Generalitat, José Montilla, cree que el PSC está en condiciones de ganar las elecciones generales del 20-N en Cataluña, "una batalla que, pese a ser difícil, se puede conseguir".
Durante la tradicional cena del PSC en El Vendrell (Tarragona), celebrada anoche, Montilla dijo que el PSC aspira a que en España continúe un gobierno de progreso.
Sin embargo, Montilla reconoció que no lo tienen fácil por la situación de crisis económica, por la desafección de una parte de su electorado o por errores que se hayan podido cometer en la construcción del Estado de las autonomías y el desarrollo del Estatut.
Del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, Montilla señaló que "no es un candidato, sino que aspira a ser ministro", y añadió que "CiU no tiene candidato, no sabe a quién apoyará, a quien le pueda hacer ministro".
El PSC aspira, según Montilla, a obtener los mejores resultados, porque en el año 2004 las encuesta tampoco les sonreían "pero se ganó contra todo pronóstico".
El candidato Rubalcaba
Para Montilla, Rubalcaba es "un excelente candidato, el candidato de todos los socialistas, también de los catalanes".