Política

Vara anima a "dar la vuelta a las encuestas": hoy "termina el luto"

El ex presidente de Extremadura, Fernández Vara

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha exhortado hoy a trabajar a los militantes del partido en la región para "dar la vuelta a las encuestas" realizadas de cara a las elecciones generales, porque "ha terminado el luto" tras la derrota electoral del 22 de mayo.

Fernández Vara, que ha intervenido hoy en el primer acto de campaña del candidato del PSOE para las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido, ante unas mil personas, que el resultado del 22 de mayo que ha llevado a los socialistas a perder la Presidencia de la Junta de Extremadura por primera vez en 28 años, "no era el que se quería".

Pero tras esta derrota "cada uno ha asumido sus responsabilidades y a partir de aquí, hay que trabajar".

Fin del duelo

"Hoy es 16 de julio de 2011, fecha en la que acaba el luto. Cuando lleguemos a casa tenemos que sacar de los armarios las blusas de lunares porque hoy se ha terminado", ha sostenido el expresidente de la Junta.

Según él, el trabajo del PSOE consiste en hacer oposición al gobierno regional y en, en el ámbito nacional, tratar de "dar la vuelta a las encuestas" para "obtener el mejor resultado para el partido" en las próximas elecciones generales, porque "nada está decidido".

Fernández Vara, que ha reivindicado los últimos 28 años de la historia de Extremadura, porque "para algunos parece como si todo empezara ahora", y la figura del expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha desgranado ante el auditorio las "líneas rojas" que el PSOE extremeño ha marcado en su labor de oposición y que "no se van a sobrepasar nunca".

La fiscalidad progresiva, las políticas sociales, la educación y la sanidad pública y la defensa de la calidad del empleo son algunos de estos límites que Fernández Vara ha anunciado.

Sanidad

En concreto, ha defendido el mantenimiento del céntimo sanitario, un impuesto cuya eliminación ha propuesto el PP de Extremadura, porque "la sanidad no la pueden pagar los pacientes y para ello, la tienen que pagar los ciudadanos y la única forma es a través de los impuestos".

Estos son los "principios inalterables" que Fernández Vara ha afirmado que defenderá desde la oposición, a la que el PSOE ha llegado tras "el acuerdo que IU y PP han formalizado para hacer posible que la derecha gobierne en Extremadura", e incluso ha ironizado con el nombre de la coalición de izquierdas al referirse a ella como "Derecha Unida".

Fernández Vara se ha mostrado confiado, sin embargo, de cara a los resultados de las próximas elecciones generales y ha resaltado que si el PSOE en Extremadura traslada a los ciudadanos que "un proyecto profundamente socialista y extremeño", su partido "volverá a tener la confianza".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky