El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado hoy en Ourense que el Gobierno ha dado "un paso atrás" en la lucha contra el terrorismo ya que "han disminuido los de las pistolas" pero "han engordado los que defienden sus objetivos políticos" en las instituciones autonómicas.
Así lo ha indicado este mediodía en la clausura de la Escuela de Verano del PP de Ourense celebrada en la casa de la Cultura de O Carballiño, en presencia de la diputada autonómica del PP en el País Vasco María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, el concejal asesinado por ETA.
En declaraciones previas al acto de clausura, el presidente del PP vasco ha subrayado que la entrada de la formación política Bildu en las instituciones políticas vascas es un "paso atrás" para lograr el final de ETA y del terrorismo.