
La voluntad reformadora de Mohamed VI es "un referente para muchos otros países", alabó este sábado el presidente del gobierno español tras el referéndum de Marruecos en que el 98% de la población aceptó que el Rey ceda poderes al primer ministro. El sí a la nueva Constitución de Marruecos, arrasa
"El compromiso demostrado por Su Majestad al liderar estos cambios se convierte en un referente para muchos otros países", aseguró José Luis Rodríguez Zapatero en un telegrama enviado al monarca del país vecino.
"La respuesta dada por la sociedad marroquí confirma su profundo deseo de abordar los cambios sugeridos por Usted en pos de un marco político más democrático", estimó el mandatario español.
En este proceso "España es y seguirá siendo su primer aliado", aseguró.
El ejecutivo español espera que esta reforma se traduzca en "una mayor consolidación e institucionalización de la democracia, profundizando el proceso que el país inició hace años", indicó el viernes el ministerio español de Asuntos Exteriores.