Política

Monago: "Que les den a los terratenientes que no hacen nada por Extremadura"

Monago con su antecesor en el cargo, Fernández Vara.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, cree que los terratenientes que viven en Madrid y tienen tierras en su región han hecho muy poco por su comunidad y, por eso, afirma tajante: "Que les den".

Monago se manifiesta así en una entrevista en el diario El Mundo y en referencia al temor de algunos propietarios de tierras en Extremadura ante una posible subida de los impuestos que pagan si el candidato del PP accede finalmente a la Presidencia de la Junta.

Los de la calle Serrano

"Que les den. Aunque hay algunos que sí han puesto sus tierras en explotación, por lo general esa gente que vive en la calle Serrano de Madrid y tiene fincas aquí ha hecho muy poco por Extremadura", asevera Monago.

Cuando hace este tipo de afirmaciones, recuerda el dirigente popular, hay gente que le considera de izquierdas. "A ver en qué manual del PP dice que el que tiene dinero tiene que ser de tal o cual partido", les responde Monago.

Tras asegurar que lo que falta en política es "gente normal y con sentido común", Monago no se siente preocupado por la posibilidad de que las personas con rentas altas no le concedan su apoyo.

"Pues que no me voten. En Extremadura sólo hay 5.500 personas con rentas de más de 60.000 euros", recalca.

Las medidas del Gobierno de Monago

Respecto a las medidas que llevará a cabo si finalmente es investido presidente, Monago reitera que reducirá de 11 a 7 el número de consejerías y a la mitad el de altos cargos.

Además, fomentará el espíritu emprendedor "premiando a los que se esfuerzan".

La desconfianza de Génova

Para ello, buscará los mejores expedientes de la Universidad de Extremadura y de Formación Profesional de este año y verá cómo incorporarlos a su proyecto. "Sean o no del PP, que sean los mejores", apostilla.

José Antonio Monago reconoce que en la sede nacional del PP en Madrid no le creían capaz de ganar -"allí se planea, pero no se patea", dice- y afirma que estará en Extremadura ocho años porque es "tenaz" y no llegará a la Presidencia para "pasar el trámite".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Lister
A Favor
En Contra

Un pais con casi cinco millones de parados, con una distribución de la riqueza más parecida a la sudamericana que a la europea y con unos terratenientes rentistas que no explotan sus abundantes tierras, nada de subirles los impuestos o las ponen a producir o pasan a manos de la comunidad.

Puntuación 44
#1
A Favor
En Contra

UN DISCURSO MUY VERDADERO, Y ES VERDAD LAS TIERRAS SIN APROVECHAMIENTO SON RECURSO INFINITO DE UTILIDAD, PUES LA CONTRIBUCION ES MENOR, QUE EL ARRENDAMIENTO PARA PASTAR OVEJAS POR EJEMPLO, TOTAL, LO TIENES DE CAPRICO, TE DAS UNA VUELTA CON EL TODOTERRENO DE VEZ EN CUANDO, Y QUE TRABAJE OTRO.

POR TANTO, DURO Y CRUEL, PERO TOTALMENTE, CIERTO.

SOLO ME PREOCUPA UN ARTE Y TALANTE SENOFOBO, PUES HAY MUCHOS ESTREMEÑOS, TAMBIEN RENTISTAS, Y ACAUDALADOS, LA MITAD ALTOS FUNCIONARIOS, Y ESOS NO LOS MIENTAS, ME DAS PENA AHI.

DE TODOS MODOS A MUY FUTURO LAS TIERRAS HABRA QUE REMODELAR SUS MODELOS, ACTUALMENTE SE ESTAN ESTUDIANDO MODELOS DE DIFERENCIAL NACIENTE, ETC. PERO CON TODA SINCERIDAD, AHORA MISMO EL EMPLEO Y LA RIQUEZA DERIVA MAS DEL ENTORNO ORGANIZACIONAL EN FABRICAS Y EN CONSUMO CIRCULAR. ETC. ETC.

Puntuación 16
#2
Pipo
A Favor
En Contra

#1 Lister: aconsejo que mires el indice de Gini antes de comparar la situación española con la latinoamericana. Lo que dices no es cierto. Afortunadamente.

#2: el de Monago es un discurso muy atractivo pero populista, el sector agrario supone un porcentaje muy bajo del PIB y del empleo. No creo que la solución pase por volver a vivir como nuestros abuelos sino apostando por la formación y la innovación.

Puntuación 18
#3
Agamenon
A Favor
En Contra

Monago dice una gran verdad; ¿qué diferencia hay entre derecha e izquierda? Conozco gente acaudalada que dice que prefieren al PSOE en el poder porque los que tienen dinero viven mucho mejor y tranquilos con ellos. Cuantos autodenominados de izquierdas no son señoritos de dinero, snobs que han nacido en familia rica pero el nene o la nena se las da de izquierdas, sin saber qué es, para llevarles la contraria a papá y a mamá. Todos sabemos el look de los pijos de izquierdas cuál es. Hoy en día no tiene sentido la diferencia de derecha e izquierda, económicamente hablando son tan señoritos los de izquierdas como el que más, ¿verdad Pepiño Blanco, Bono….?. Lo que sí veo es una diferencia en lo del sentido común, el menos común de los sentidos. El de izquierdas se caracteriza por una empanada mental enorme, en su ideología solo cabe lo que vaya contra la iglesia católica, contra las costumbres occidentales en general, etc. etc. La derecha queda sin embargo como la que respeta a la iglesia católica, tiene una idea más o menos clara de patria y de nación, y lógicamente occidental….etc.

Puntuación 14
#4
Lister
A Favor
En Contra

#3

La estructura de la propiedad y la distribución de la riqueza en la Comunidad de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía se parece más a la sudamericana que a la europea.

Puntuación 10
#5
A Favor
En Contra

joer, pensaba que nunca me caeria bien un pepero, pero este tio me gusta. ser nacionalista español, amar tu tierra, querer que tu pais sea un referente en calidad de vida, es amar el territorio y sus gentes.... y este señor, quiere hacerlo....

suerte amigo( desde una persona de izquierdas) y ojala que no se quede todo en un populismo barato

Puntuación 32
#6
A Favor
En Contra

4- no estoy de acuerdo contigo. en la derecha tb hay una aglutinacion e movimientos que nada tienen que ver. me explico:

-democratacristinos y liberales, no tiene nada que ver. se supone que el cristiano tiene un carazter, aunque solo en teoria, mas social...el liberal, le importa un pepino lo social, si uno no puede conseguir las metas por lo que sea, se fastidia...y si es pobre ni te digo

en la izquierda pasa igual. hay gente que no cree en dios, otros si, otros son mas centristas y otros son marxistas....

Puntuación 4
#7
toletum
A Favor
En Contra

este tio es listo, si mantiene un discurso conservador no tiene nada q hacer en extremadura, si ha ganado a sido por tener este tipo de discurso

Puntuación 12
#8
A Favor
En Contra

No me patinaban las neuronas cuando leía, no, es Monago(PP), valiente , sí señor, es el mundo al revés, a los socialistas de caviar ahora toca echarles de los cortijos...

Puntuación 18
#9
MUEVETE EXTREMADURA
A Favor
En Contra

Soy hijo de extremeños y vivo en el Pais Vasco. Sr. Monago quiere hacer algo por su comunidad?

1º> cree tejido industrial. Apenas hay mediana empresa y no hay ni una sola gran empresa de mas de 2000 trabajadores

2º> Mejore la capacidad de la agricultura y la ganaderia de extremadura

3º> Fomente el turismo

4º> Extremadura tiene que ir generando su propia riqueza y tienen que rechazar el PER

5º> No puede ser que a día de hoy la gente tenga que emigrar como mis padres porque no hay trabajo.

Hay mucho trabajo pero otras comunidades han mejorado mucho. ¿porque extremadura no puede conseguirlo?

Puntuación 24
#10
Pipo
A Favor
En Contra

# 5:

Un estudio de Davies et al. (2007) indica que España es uno de los países con la distribución de la riqueza menos desigual. Carezco de información sobre Andalucía, Castilla - La Mancha o Extremadura y podrías tener razón, aunque habría que ser muy cauto pues la tierra no es el único activo que se debería tener en cuenta.

En cualquier es mejor analizar la distribución de la renta pues afortunadamente nuestro sistema fiscal dista mucho del latinoamericano (aunque ciertamente podría mejorar).

Puntuación 1
#11
victor399
A Favor
En Contra

Monago se ha entendido con EscobarIU-EX para que obreros y patronos colaboren en proyectos productivos.sobretodo transformados agricolas porque,como el dice.Extremadura es campo,victorf

Puntuación 7
#12
Luis
A Favor
En Contra

Zapatero ha sabido avivar la pugna derechas-izquierdas, para crear tensión y salir beneficiado en las urnas.No hay tal, es más con la gran crisis que él mismo ha aumentado, los que más sufren son precisamente los más necesitados, que son los que él ha tratado de movilizar.

Puntuación 1
#13
Luis
A Favor
En Contra

#11 Tengo que disentir de Ud. y con el tal Davis.Cinco millones de parados, marcan la diferencia.Necesidad y miseria por doquier.

Puntuación 0
#14
pedofilos no
A Favor
En Contra

Le gustan los jovencitos de ultimo año de fp con buen expediente sin experiencia para su proyecto? quiere becarios jovencitos?para qué? ya veo, lo de siempre (lewinsky)

Puntuación -10
#15