Varios centenares de "indignados" se han congregado esta tarde ante la sede del Departamento de Interior en Barcelona para protestar por la carga policial del pasado día 27 de mayo en la plaza Catalunya y exigir la dimisión del conseller Felip Puig a los gritos de "Puig dimisión, Puig a la prisión".
La manifestación ha partido de la plaza Catalunya, donde acampan aún los "indignados", y ha llegado al Departamento de Interior hacia las 19:30 horas tras recorrer la Gran Vía por el medio de la calzada, cortando el tráfico en esta céntrica arteria barcelonesa.
Una vez que han llegado ante la sede de Interior, en la confluencia del Passeig de Sant Joan con la calle Diputació, los manifestantes han iniciado una ruidosa protesta, haciendo sonar repetidamente cacerolas y silbatos.
En una de las pancartas que exhibían rezaba el lema "Limpiezas Puig, especialista en plazas", en alusión a la "operación de limpieza" que, según los Mossos, habría justificado su intervención en la plaza Catalunya el pasado día 27 y que derivó en unas cargas policiales que acabaron con 121 heridos, la mayoría leves.
Indignados" de toda Cataluña acuerdan acampar ante el Parlament el día 14 Barcelona
La asamblea de "indignados" de toda Cataluña, en la que han participado este mediodía más de 200 personas, ha acordado acampar ante el Parlament la noche del día 14 de junio con el objetivo de mostrar al día siguiente su disconformidad con los presupuestos de la Generalitat.
En la asamblea, uno de los participantes ha llegado a aseverar que se trata de "bloquear" la cámara catalana ante el debate en plenario que se llevará a cabo sobre las cuentas de este año.
Otra de las acciones que quieren hacer los acampados es protestar ante los ayuntamientos el día 11 de junio, cuando se constituyan, porque "ellos no son los que tienen el poder real", en referencia a futuros alcaldes y concejales, según uno de los "indignados" que ha intervenido en el acto de hoy, celebrado durante más de hora y media a pleno sol en el centro de la plaza de Cataluña.