
La lista de Los Verdes-Grupo Verde por Zaragoza incluye entre sus candidatos a varios simpatizantes del Movimiento Social Republicano (MSR9, un grupo de extrema derecha. Jesús Vallés, ecologista que encabeza la lista, reconoce dicha situación aunque se niega a poner "etiquetas".
Este hecho reconocido por Vallés no ha sido igual de bien recibido por todos. Según publica Heraldo.es, uno de sus miembros ha pedido ser dado de baja de la lista y ha denunciado ante la junta electoral que nunca dio permiso para figurar en candidatura alguna, y menos en la de Los Verdes-Grupo Verde.
Polémica 'verde'
Además, la polémica se extiende a otras formaciones por el uso del nombre 'verdes'. Ecolo Verdes, el partido de Los Verdes de Aragón, ha denunciado también el excesivo uso que se hace del término. "En España hay unos 60 partidos que llevan el término 'verdes' en su nombre, y entre tanta gente hay mucha diversidad".
Han remarcado que la lista de Los Verdes-Grupo Verde es "una lista blanca de la extrema derecha en Zaragoza" y que la gente desconoce su naturaleza cuando se inscribe.