El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, denunció hoy que al PP parece preocuparle más la fortaleza del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que las formas de debilitar a ETA, y de ahí su interés por el llamado 'caso Faisán'.
Blanco presentó en rueda de prensa las líneas generales de la campaña del PSOE para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo y respondió a las denuncias del PP tras las revelaciones relacionadas con ese caso.
Mientras el Gobierno se centra en debilitar a ETA, dijo, el PP parece estar trabajando "por debilitar a Rubalcaba", porque lo que le preocupa más es la "fortaleza" del ministro que más comandos ha desarticulado y que en mayores dificultades ha colocado a la banda terrorista.
Denunció además que el PP otorgue credibilidad a ETA, a cuyos miembros, aseguró, nunca ha creído. "Nunca les he creído, nunca les voy a creer y nunca van a marcar la guía de actuación del PSOE", manifestó.
La poca "consistencia" de los principios de Rajoy
Además, Blanco ha aprovechado la oportunidad para pedir a Rajoy que se aplique el cuento y "que trabaje un poco más y que Cospedal cobre un poco menos", después de recordar la "poca consistencia de los principios de Rajoy" en cuento al tratamiento de la energía nuclear. "Ahora dice que lo que digan los técnicos".
El ministro, ha acusado al PP de pretender "acabar con la educación y la salud como servicios públicos universales y gratuitos", proponiendo que el ciudadano "pague dos veces", con los impuestos primero y mediante un copago después. Según Blanco, el PP ha matizado después esta idea porque Rajoy ha visto que no le conviene, pero "es lo que piensa" el propio líder del PP.