
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, podría dejar la Secretaría de Estado para el Deporte el próximo 1 de abril, según ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras una visita al proyecto Madrid Río.
"Yo barajo el 1 de abril, la semana que viene, (como fecha para que) se produzca ese relevo, pero es algo que decide el presidente (del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero). Se me pregunta muchas veces y parece que no quiero contestar, pero hablo de algo que no depende de mí. Yo estoy a disposición de lo que digan el presidente, el partido y el Comité Electoral, pero creo que podría ser el 1 de abril", ha explicado.
Así, su salida de la Secretaría de Estado se produciría a la vez que la de otros responsables del Ejecutivo central que también ocuparán puestos en listas electorales de cara a los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo, como es el caso de la número 2 de la lista socialistas a la Comunidad de Madrid y actual delegada del Gobierno en la región, Amparo Valcarce.
De cualquier modo, Lissavetzky ha recordado que en su caso no existe "ninguna ineligibilidad ni incompatibilidad", por lo que podría mantener su cargo estatal hasta las elecciones, si bien ha matizado que él quiere irse "cuando se vayan todos", incluyendo otras personas que están en su misma situación y se presentarán en otras zonas como Galicia, Canarias o Alicante.