Política

Rajoy acude a Valencia para ver las Fallas con Camps y Rita Barberá

Rita Barberá, Mariano Rajoy, Francisco Camps, Alicia Sánchez Camacho y Esteban González Pons en Las Fallas. Foto: EFE

El presidente del Partido Partido Popular, Mariano Rajoy, ha viajado a Valencia para ver la Fallas, algo que ya hizo hace un año cuando compartió el balcón del ayuntamiento con Rita Barberá y Francisco Camps para presenciar la mascletà. Listas: Vote su falla preferida

Aunque Camps está convaleciente desde el pasado martes, que suspendió su agenda debido a que le han diagnosticado principio de hernia discal, ha acompañado a Mariano Rajoy, que hacía muchos meses que no viajaba a Valencia.

Después de presenciar la mascletá, Rajoy almorzará con Camps, Barberá y otros miembros del PP valenciano. Además, es previsible que posen delante de alguna de las fallas, indicaron fuentes 'populares'.

¿Otra foto Rajoy-Camps?

La atención mediática se ha centrado en la 'foto' de Rajoy y el presidente de la Generalitat, una instantánea que ha sido tomada junto a otros líderes del partido.

Una año sin ir a Valencia

Desde el 14 de marzo de 2010, el presidente del PP no celebra un acto de partido en la Comunidad Valenciana, si bien el pasado mes de diciembre compartió con Camps el tren de inauguración del AVE Madrid-Valencia.

De hecho, desde que estalló el caso Gürtel, hace más de dos años, el líder del PP ha viajado a la Comunidad Valenciana en muy pocas ocasiones y, casi todas en 2009. En ese año, con motivo de la campaña de las elecciones europeas pronunció dos mítines, uno en Castellón (el 29 de mayo) y otro en la Plaza de Toros de Valencia el 2 de junio. En este último dijo que cree en Camps y en lo que hace. "Estaré detrás de ti, delante o al lado, da igual", le espetó.

Ese mismo mes de junio del 2009, concretamente el 27, Rajoy acudió a la conmemoración del XVI Congreso nacional de su partido en la Feria de Valencia, donde un año antes había sido reelegido presidente nacional del partido. Su siguiente visita sería el 4 de septiembre, donde inició el curso político tras las vacaciones estivales y evitó las referencias al caso Gürtel.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky