
Barcelona, 16 mar (EFE).- La línea 5 del metro de Barcelona ha vuelto a la normalidad a las 13.44 horas de hoy, informa TMB, después de casi ocho horas de afectación por el descarrilamiento de un tren sin pasajeros ocurrido antes del inicio del servicio a las 05.00 horas.
Fuentes de TMB informan en una nota de que el descarrilamiento ha afectado al tramo de la línea 5 entre las estaciones de Sant Ildefons y Collblanc, en el término de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con cinco estaciones sin servicio (Sant Ildefons, Can Boixeres, Can Vidalet, Pubilla Cases y Collblanc).
Las causas del descarrilamiento están pendientes de analizar, indican las mismas fuentes, que precisan que en este suceso no se han producido daños personales y que la infraestructura se ha podido reparar una vez retirado el tren.
Mientras el personal técnico del Metro trabajaba en la resolución de la incidencia, la Línea 5 ha comenzado a funcionar entre las estaciones de Collblanc y Vall d'Hebron a las 05.00 horas, y, a partir de las 06.42 horas se ha reanudado el servicio entre Cornellà Centre y Can Boixeres.
Temporalmente han quedado sin servicio las estaciones de Can Vidalet y Pubilla Cases, y para cubrir este tramo se ha habilitado un servicio especial de autobuses articulados.
A partir de las 11.30 horas se ha habilitado un segundo servicio especial de autobús con vehículos normales entre Can Boixeres y Rambla Just Oliveras, para conectar este barrio con la línea 1 del metro y la estación de Renfe.
Los usuarios también disponían, como opción recomendada por TMB, de los trenes de cercanías y del Trambaix, a través del intercambiador de Cornellà.
Relacionados
- Normalizada la L3 del Metro tras reparar una incidencia en la catenaria en plaza Catalunya
- Arranca el nuevo intercambiador de buses en la Plaza de Alsacia, coincidiendo con la inauguración del Metro a Las Rosas
- Gómez dice que al Gobierno del PP sólo le interesa el metro cuando inaugura
- La línea 2 de Metro ya llega a Las Rosas y será gratis esta tarde
- Madrid amplía su red de Metro con cuatro nuevas estaciones