El PP ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Fomento, José Blanco tras la huelga anunciada por los trabajadores de AENA que asciende ya a 19 días, incluida la Semana Santa.
"Con este ministro no ganamos para sustos", proclamó la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en referencia a la huelga de los controladores en el Puente de la Constitución.
Según recordó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la oposición lleva semanas planteando al ministro que explique cómo va a desarrollar el plan de privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y lamentó que, ante la inacción de Fomento, los sindicatos hayan convocado una huelga que perjudica a los ciudadanos y a todo el país porque afecta al turismo y a la imagen de España.
A su juicio, la responsabilidad del Ministerio de Fomento es evitar esta huelga y tomar medidas preventivas, "no a posteriori, cuando la situación no tiene remedio, como le gusta a Blanco". Se trata, insistió la portavoz 'popular', de buscar una solución antes de que se materialice el conflicto con el fin de evitar "más pérdidas". "Con este ministro no ganamos para sustos", remachó.