
Todas las encuestas apuntan a que el partido liderado por Mariano Rajoy será el vencedor en las próximas elecciones generales pero en el PP no deberían estar para tirar cohetes. Un 70% de la población considera que la labor de los populares en la oposición ha sido irresponsable, incluido sus propios votantes que con un 41% se sienten decepcionados con la política de su partido. Aznar y Cospedal inauguran la convención nacional del PP.
Sin embargo, un 40% de la población estima que el PP es el partido mejor preparado para sacar a España de la crisis frente a un 26% que confía en el PSOE. También hay un 26% de ciudadanos que no cree a ninguno de los dos principales partidos y que no se siente atraído por ninguna propuesta.
Para muchos españoles la política que aplicaría Rajoy, especialmente en materia económica, sigue siendo una incógnita que despierta mucho recelo entre los votantes. Un 70% suspende la actitud del PP a la hora de colaborar con el Gobierno para salir de la crisis.
Este panorama deja un electorado muy fragmentado. Un 42% consideraría una buena noticia que Rajoy sucediese a Zapatero en La Moncloa, mientras que para un 39% es una mala noticia. También hay un alto porcentaje, 19%, de indecisos que no se inclinan ni por uno ni por otro que pueden ser la clave de las elecciones.