Política

Álvarez-Cascos dice que no "improvisa" y que no le "sorprende" su salida del PP

Oviedo, 2 ene (EFE).- El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos ha advertido hoy de que, al igual que el jugador de ajedrez, él tampoco "improvisa" y que no se siente "sorprendido" por la resolución de la crisis abierta en torno a su frustrada designación como candidato en Asturias, que le ha llevado a darse de baja como militante.

En rueda de prensa, Álvarez-Cascos ha considerado que ahora le falta "una pieza fundamental", la de saber si quienes le apoyaban como candidato en el seno del PP están dispuestos a apoyarle también a la hora de afrontar "el reto gigantesco" de devolver a Asturias "a la primera división".

Tras leer una declaración de marcado carácter regionalista en la que ha apelado a "recuperar el orgullo de ser asturianos", el ex vicepresidente ha subrayado que "una vez recuperada amargamente" su independencia, mantiene su criterio de promover "una alternativa" en Asturias que ofrezca "cambio y progreso".

"Antes iba el último, al rebufo de los demás. Ahora puedo asegurar que yo seré el último que se vaya", ha subrayado antes de asegurar que desconoce si esta situación favorece al PSOE -"yo no la he provocado", ha apuntado- y de garantizar que no ha "medido" ninguna decisión en términos de costes electorales.

A su juicio, la inacción del Comité de Derechos y Garantías ante sus denuncias por los ataques recibidos es "como un partido de fútbol sin tarjetas" y ha incidido en que hace meses trasladó telefónicamente sus criterios al presidente de dicho órgano, Alfonso Fernández Mañueco, sin ningún cambio en la situación.

Tras eludir desvelar el contenido de las dos reuniones que ha mantenido durante este proceso con el líder del PP, Mariano Rajoy, Álvarez-Cascos no ha querido tampoco desvelar el nombre de los dirigentes o ex dirigentes del PP que, desde ayer, se han dirigido a él una vez que hizo pública la decisión de abandonar este partido.

Asimismo, ha considerado "desafortunadas" las palabras del portavoz del PP, Esteban González Pons, al defender que la decisión sobre su candidatura fue "idéntica" a las "miles de decisiones" que se tomaron en la etapa de Álvarez-Cascos como secretario general.

Así, ha apuntado que entre los candidatos que "quiere juzgar" González Pons figura "el señor Rajoy" y le ha emplazado a "pensar dos veces lo que dice".

Además, ha considerado que es "mera coincidencia" cualquier parecido entre esta situación y la crisis que acabó con la expulsión del PP del único presidente del Principado de esta formación, Sergio Marqués.

El ex ministro ha asegurado que no hará "ni la más mínima sugerencia" a los militantes del PP para que sigan sus pasos.

"Tomé la decisión por mí y ante mí, las decisiones debe tomarlas cada uno por sí mismo y no empujado y los afiliados son lo mejor que tiene el PP", ha proclamado antes de defender el carácter estatutario del congreso regional que siempre reclamó de la dirección nacional para impulsar su candidatura.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky