
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que lo que le recomienda al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, es "hacer un gran plan de desamortización para sanear la economía del ayuntamiento de Madrid.
En una entrevista en RNE, Aguirre ha defendido el gran patrimonio que tiene el ayuntamiento de la capital y cree que es el mejor modo para afrontar lo problemas de endeudamiento que tiene el Gobierno de Gallardón.
La presidenta madrileña ha vuelto a defender la necesidad de apretarse el cinturón en todas las administraciones y reducir el "excesivo" gasto público.
Reducir las ayudas al cine
En su opinión, el gobierno de Zapatero tiene que seguir bajando el gasto y ha señalado como ejemplo las subvenciones al cine.
"Zapatero tiene que hacer las reformas que le está pidiendo todo el mundo. Se acabó la fiesta.", ha señalado la presidenta de la comunidad.
¿Se parece a Sarah Palin?
"No me parezco a Palin. Yo me siento cercano al partido republicano y no al democrático. Y respecto al Tea Party hay muchas cosas que me siento en contra de lo que defiende como es el tema de los homosexuales. En cambio sí coincido con reducir la intervención del estado", ha defendido Aguirre.
Preguntada por si el Rajoy cambiara la ley de igualdad de sexos si llega al poder, Aguirre ha asegurado que "la palabra matrimonio me parece meter el dedo en el ojo de los católicos. Estoy de acuerdo en todo lo relacionado con la libertad sexual y las uniones de mismos sexos pero no que se llamen matrimonios".
Sobre las polémica en relación a las declaraciones de un tertuliano de Telemadrid, Aguirre ha declarado que "esas palabras fueron realizadas en un momento privado por que no se puede achacar nada".