Juan Costa podría ser el candidato por el Partido Popular a las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana. Ese sería el escenario que Mariano Rajoy estaría barajando si finalmente Francisco Camps se sienta en el banquillo por su supuesta implicación en el 'caso Gürtel'
Juan Costa y Mariano Rajoy se habrían reunido en secreto a mediados de septiembre para estudiar el relevo de la cabeza de cartel en la Comunidad Valenciana, según publica El Confidencial. Las encuestas de intención de voto son claras: Camps arrasaría en las urnas, pero el presidente del PP ya baraja un plan B en caso de que Camps se tuviese que sentar en el banquillo por el caso de corrupción que salpica al PP a niven nacional.
Según el mismo medio, el presidente de los populares habría pedido a Juan Costa que esperase hasta enero para ver cómo evolucionan los acontecimientos y entonces hacer oficial o no su relevo.
Confianza en Camps
Desde que el escándalo de la trama de corrupción saltó a los medios, Rajoy siempre ha apoyado a Camps y ha defendido su inocencia. Mientras varios cargos fueron destituidos en la Comunidad Valenciana, y el Gobierno pedía al líder de los populares mano dura contra Camps, Rajoy siempre ha mantenido la confianza en su inocencia.
No obstante, desde antes del verano, las ocasiones en las que ambos dirigentes han coincidido han sido mínimas y algunos apuntaban a que Rajoy evitaba la foto con Camps.