Madrid, 21 sep (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho hoy que el "importante número de avales recogidos por las dos candidaturas -la suya y la de la ministra Trinidad Jiménez- significa que hay mucha movilización y que el proceso de primarias ha supuesto un revulsivo para la militancia".
Tomás Gómez se ha referido así a los aproximadamente 12.000 avales, en torno a 6.000 cada uno, que han conseguido los dos precandidatos a las primarias de Madrid, lo que indica una participación del 67% de los 18.000 militantes del PSM.
Gómez ha destacado que esta movilización de la militancia es "condición 'sine quanon' para conseguir la movilización social que haga que esa mayoría social de progreso que hay en la Comunidad de Madrid se traduzca en una hegemonía socialista en las urnas el próximo 22 de mayo".
"Este es el revulsivo que nos faltaba. Estoy muy tranquilo, porque esto es lo más bonito y lo mejor que nos ha pasado a los socialistas madrileños. Estoy tranquilo porque creo en la democracia", ha afirmado.
En tono conciliador, Gómez ha rechazado además denominar "contrincante" o "rival" a 'Trini' y ha insistido en que "el 4 de octubre va a estar todo el partido como una piña con el candidato que haya ganado".
"Ningún compañero de partido es mi adversario; mi adversario es la derecha. Para ellos la democracia es un mal, un conflicto. Contrincantes y rivales hay en el PP; aquí hay una competición democrática que está siendo un proceso de dinamización, de movilización, un revulsivo para la izquierda en Madrid y para la militancia del Partido Socialista", ha argumentado.
Tomás Gómez, que ha hecho estas declaraciones en la sede del PSM, ha explicado que, hasta que esta tarde a las 20.00 horas no formalice su candidatura ante la Comisión Regional de Garantías, no desvelará el número exacto de avales que ha conseguido.
Tras reiterar que "anticipar lo que pueda pasar el 3 de octubre es una falta respeto a los militantes", se ha mostrado convencido de que ese día los socialistas madrileños "van a decidir lo mejor para el Partido Socialista sin ninguna duda".
"En mi partido siempre gana el que se lo merece. Así somos los socialistas", ha aseverado.
No obstante, ha apuntado que "a estas alturas ya habrá quedado claro quién es el aparato", aunque ha confiado en que "la calle Ferraz actuará con la mayor neutralidad orgánica" de cara a la votación.
A su juicio, a este proceso le ha faltado un debate entre los dos aspirantes, si bien ha asegurado que da este asunto por "zanjado" y que no va a "volver a insistir", después de que ayer la ministra rechazara la posibilidad de dar ese "pequeño espectáculo".