La Comissió de la Dignitat ha reunido este sábado a 150 personas en Madrid para homenajear al ex presidente de la Generalitat Lluís Companys. El acto ha tenido lugar frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde fue detenido y torturado Companys hace 70 años, cuando el edificio era la Dirección General de Seguridad.
A la cita han acudido miembros del Memorial Democràtic, y representantes de ERC --entre ellos, el diputado Joan Tardà-- y de CiU. ICV, por su parte, ha apoyado la iniciativa pero ha excusado su presencia por problemas de agenda.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Comissió, Josep Cruanyes, ha calificado el homenaje de "muy intenso". "Hemos conseguido lo que pretendíamos, poner sobre la mesa los hechos y homenajear también a todas las víctimas del franquismo", ha explicado.