Caracas, 17 sep (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a alertar hoy a su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que solo una victoria aplastante en las parlamentarias del próximo día 26 "garantiza la continuidad" de la "revolución" que dirige desde hace 11 años.
Si el PSUV no logra mantener la amplia mayoría que ostenta en la unicameral Asamblea Nacional (AN), de 167 miembros, el proceso de cambios socialista "comenzaría a desmoronarse", sostuvo Chávez, en un acto de su partido transmitido por la televisión estatal.
Esa situación no solo daría al traste con los cambios socialistas en Venezuela, sino que afectaría el proceso de concreción de un mundo multipolar en el cual el país suramericano juega un papel fundamental, explicó Chávez.
"Mantener la hegemonía (parlamentaria) para así garantizar la continuidad de la gloriosa 'revolución' bolivariana", es el objetivo de la campaña oficialista de cara a las próximas elecciones, añadió el mandatario.
La oposición venezolana se retiró a última hora de las legislativas de 2005, alegando presuntas irregularidades en el proceso, y la decena de diputados que ahora actúan como opositores en la AN son ex aliados del "chavismo".
Los candidatos de los partidos opositores aglutinados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática promueven la necesidad de que la Asamblea sea un ente "plural" que cumpla con su rol de "controlar" al Gobierno de Chávez, al que acusan de autoritario, ineficaz y corrupto.