Bruselas, 16 sep (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aprovechó hoy el inicio de la reunión del Consejo Europeo para comentar con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, la polémica en torno a la expulsión de Francia de grupos de gitanos rumanos y búlgaros.
Ambos conversaron durante varios minutos al inicio de la reunión de los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que no tienen previsto oficialmente abordar la cuestión de las expulsiones aunque la disputa que enfrenta a Francia con la Comisión se ha convertido en uno de los principales focos de interés.
La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, anunció este martes que pediría que la Comisión iniciara un procedimiento de infracción contra Francia por no respetar las normas comunitarias sobre libre circulación de ciudadanos comunitarios y discriminación.
Las cámaras de televisión presentes en el inicio del Consejo Europeo mostraron a Sarkozy charlando con Zapatero y con varios de los dirigentes comunitarios, entre ellos también el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.