Política

España defiende una política integradora de la población gitana

Bruselas, 16 sep (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, todavía no se ha pronunciado sobre la polémica expulsión de gitanos rumanos y búlgaros de Francia, pero fuentes del Ejecutivo destacaron hoy la política española en favor de la integración de ese colectivo.

"La política de defensa de los derechos humanos no tiene ambigüedades", subrayaron estas fuentes al comentar uno de los asuntos que está centrando la atención del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, aunque no está oficialmente en la agenda de la reunión.

A la espera de la rueda de prensa que ofrecerá Zapatero esta tarde en la capital belga cuando concluya la cita de los 27 líderes comunitarios, las fuentes no quisieron hacer más comentarios sobre las expulsiones de gitanos desde Francia y evitaron pronunciarse sobre el enfrentamiento de París con la Comisión Europea.

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, anunció este martes que pediría que la Comisión iniciara un procedimiento de infracción contra Francia por no respetar las normas comunitarias sobre libre circulación de ciudadanos comunitarios y discriminación.

España, insistieron las fuentes, ha puesto en marcha y defiende políticas activas de integración para evitar discriminaciones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky