"Es obvio que el envío masivo de apoyo a la candidatura de Trinidad Jiménez proviene de sus círculos más cercanos poeque se ha utilizado el mismo número de teléfono con el que convocan los actos de la candidata". Eso es lo que señala el portavoz de la Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez, Eusebio González. "Es alucinante que usen recursos privados para apoyar a los candidatos y hacer una valoración negativa de uno de ellos". Mientras, Trinidad Jiménez niega saber la procedencia de esos sms
El mensaje de la discordia, "Sólo Trini puede ganar Madrid-Encuesta País. Con Trini PSOE 6,5 puntos más, sube al 38,7%. Con Tomás baja 32,2%. Votantes PSOE prefieren a Trini. Los del PP a Tomás", recuerda a movimientos políticos y sociales anteriores como el famoso 'pásalo'. "La diferencia es que este sms proviene supuestamente del ala próxima a Trinidad Jiménez, mientras que el 'Pásalo' fue una iniciativa social", apuntan desde la Plataforma
"Un proceso democrático, transparente y festivo como son las primarias debe celebrarse en un ambiente de neutralidad y nunca criticando a uno de los candidatos que además ha sido elegido de forma legítima", explica Eusebio González.
"La polémica no ha partido de mi entorno. Hay que tener primero confianza en lo que decidan los militantes, porque parece que hay miedo a ver que pueden decir los militantes el día 3 de octubre, y van a decidir lo mejor, y segundo, evitar cualquier tipo de polémica que lo que hace es enturbiar y estropear un proceso que tiene que ser un revulsivo", ha declarado Tomás Gómez.
Tanto el candidato como la Plataforma de Apoyo han resaltado "el disgusto de los militantes a que sus datos privados se utilicen para este tipo de campañas. Estamos recibiendo múltiples quejas porque se viola la Ley de Protección de Datos".
Los puntos fuertes de Tomás Gómez
"Trabajo continuo y desde abajo". Esas son las cualidades que destacan los seguidores del candidato madrileño. "Tomás Gómez lleva en política desde hace muchos años, trabajando con la gente, con el ciudadano desde abajo y sobre todo por conseguir más medidas sociales para la Comunidad", explica González. "Representa una nueva forma de hacer política y liuchará para cambiar el gobierno. ya hemos tenido suficiente inestabilidad y Tomás Gómez representa la estabilidad del partido", aclara el portavoz.
Por su parte, Gómez ha insistido en que él tiene su profesión de economista y que no está en política para ser ministro. "Yo no vengo aquí para buscar un sueldo y un coche oficial. Estoy aquí por un proyecto de cambio para Madrid. No quiero ser ministro ni quiero una carrera política. Soy hijo de trabajadores y estoy en esto porque creo en los valores. Lo único que quiero es ser presidente de la Comunidad de Madrid", explicó.
Un posible presidente de la Comunidad, por cierto, que las voces críticas le posicionan como el candidato preferido de la derecha. "Eso lo dicen para dañar su imagen porque es el único candidato que realmente puede hacer sombra a Esperanza Aguirre y robarle votos".
"Tomás Gómez es el candidato que no quiere la derecha porque es el principal activo que tiene el PSE para ganar las elecciones", explica el portavoz de la plataforma.