Política

Gómez ve inoportuna la suspensión de primarias en Leganés y Oliva recurrirá

Leganés, 10 sep (EFE).- El líder del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que la decisión del PSOE federal de suspender las primarias en Leganés no le parece "oportuna", mientras que la promotora de este proceso, Laura Oliva, ha anunciado un recurso ante la Comisión Federal de Garantías.

Ambos dirigentes se han pronunciado hoy en Leganés sobre la decisión adoptada por la Comisión Federal de Listas del PSOE de suspender esas primarias, tras analizar la situación política en el municipio y las perspectivas electorales y tener en cuenta que el alcalde, el socialista Rafael Gómez Montoya, ha anunciado su deseo de repetir como candidato.

Antes de participar en un acto con afiliados, Gómez ha declarado a la prensa que asume la decisión de la Comisión de Listas, pero ha matizado: "otra cosa es que nos parezca adecuado o no y no nos parece adecuado, porque creemos en la democracia interna y los socialistas de Leganés tienen todo el derecho como militantes a decidir".

La secretaria de Organización de la agrupación socialista de Leganés y promotora de las primarias, Laura Oliva, ha ido más lejos, dado, que - como ha señalado - puede permitirse el lujo de ser menos "diplomática" que Gómez.

"Vamos a recurrir ante la Comisión Federal de Garantías, que al menos se nos dé alguna respuesta convincente, porque los argumentos utilizados, aparte de ser falsos, son políticamente injustificables", ha dicho.

Tomás Gómez ha recordado que el PSOE fijó en un congreso las condiciones para pedir la celebración de primarias en municipios, consistentes en el veinte por ciento de firmas de la militancia local cuando no se dirige el gobierno municipal y el cuarenta mínimo si se está en el poder del Ayuntamiento.

Gómez, que es apoyado por Oliva en su pugna con Trinidad Jiménez para ser el candidato socialista a la Comunidad, ha sido preguntado por si la decisión de la Comisión de Listas del PSOE está vinculada a ese respaldo.

"Yo espero y deseo que no tenga que ver. No creo que mi partido haya tomado una decisión por esa razón", ha afirmado Gómez, mientras que Laura Oliva ha sido más dura: "creo que seguramente tiene mucho que ver, igual de que la decisión de Móstoles. Y tiene mucho que ver con que el aparato federal está tratando de apoyar a la candidatura de Trinidad Jiménez".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky