El secretario de Estado para el Deporte y precandidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha indicado que, en caso de que finalmente haya primarias por el Consistorio, "bienvenidas sean", y ha añadido que no oyó que se criticaran las elecciones internas entre Hillary Clinton y Barack Obama en el Partido Demócrata de Estados Unidos.
En una entrevista concedida a La Sexta y recogida por Europa Press, Lissavetzky ha comentado que "todavía no se sabe" si habrá primarias en el partido por el Ayuntamiento, pero que no tiene "ni miedo ni preocupación". "Defendí las primarias hace ya algunos años en un congreso del PSOE y, en ese sentido, si vienen, bienvenidas sean". En cualquier caso, ha incidido en que él es "protocandidato que espera ser pronto candidato".
Preguntado sobre las opiniones que apuntan que las primarias son un 'lío', el secretario de Estado ha negado esta visión y ha apuntado que es un proceso "que se mira con gran simpatía por parte de los ciudadanos y con bastante envidia por parte de los adversarios políticos". "Es un proceso democrático, transparente, abierto y que puede seguir todo el mundo", ha indicado antes de agregar que "es una buena fórmula para saber qué quieren los militantes".