Madrid, 14 jul (EFE).- El vigésimo primer debate sobre el estado de la nación ha comenzado este mediodía con un homenaje y un minuto de silencio en memoria del ex presidente de la Cámara Baja Félix Pons, fallecido el pasado día 2 en Palma.
Antes de dar paso a la intervención del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Congreso, José Bono, ha querido recordar a Pons, quien presidió la Cámara entre 1986 y 1996.
Bono ha subrayado que, con su muerte, la sociedad española ha perdido "a un hombre de bien, destacado jurista, ciudadano comprometido con las libertades y diputado ejemplar".
Un hombre, según Bono, que fue un modelo de ecuanimidad y que encarnó el equilibrio entre el apego a los propios valores y la disposición para entender y respetar los de los demás, práctica de tolerancia que tuvo su mejor reflejo en los diez años en los que presidió el Congreso.
Por eso, ha señalado que era un acto de justicia evocar su memoria, en recuerdo de la cual se ha guardado un minuto de silencio.
Relacionados
- Debate nación. sáenz de santamaría espera que a rajoy se le entienda "muy bien" porque "será bueno para espana"
- Debate nación. blanco espera que rajoy "salga de la madriguera" y explique su alternativa al gobierno
- Debate nación. la sesión comienza con un minuto de silencio en recuerdo de pons
- Debate nación. caamano dice que zapatero explicará sus "proyectos serios y rigurosos"
- Debate nación. alonso no espera "nada" del pp para frenar la crisis