Guadalajara/Madrid, 10 jul (EFE).- La secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy "muy grave" que el partido del Gobierno convoque una manifestación contra la sentencia del Estatut y ha opinado que no va a ser "representativa" de lo que opina el pueblo de Cataluña.
Cospedal ha afirmado que es "muy grave, peligroso, y de una tremenda irresponsabilidad" que "el partido del mismo Gobierno de España" convoque "una manifestación en contra de organismos constitucionales y de lo que dice la Constitución".
La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones en Ciudad Real, donde participa desde ayer en unas jornadas de trabajo del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Regionales para hacer balance de los tres años de legislatura.
Además, en declaraciones a Onda Cero, Cospedal se ha mostrado convencida de que la manifestación no va a ser "representativa de lo que opina el pueblo de Cataluña".
La número dos del Partido Popular ha insistido en que no entiende cómo "es posible que el mismo partido que gobierna salga a la calle en contra de los que dicen los tribunales y recoge la Constitución".
Sobre la resolución del Estatuto de Cataluña, ha señalado que el PP ha recibido la sentencia "de la misma manera que lo hemos hecho siempre, con respeto", algo que "hemos dicho desde el principio".
"Lo respetamos y lo vamos a acatar", como corresponde a un "partido coherente cuando se trata de las instituciones democráticas", ha aseverado Cospedal.
Relacionados
- Cospedal: la manifestación no será representativa de lo que opinan catalanes
- De Cospedal cree que la manifestación "no será representativa" de la opinión de Catalunya
- De Cospedal cree que la manifestación "no será representativa"
- Estatut.-De Cospedal cree que la manifestación por la sentencia "no será representativa" de lo que opinan los catalanes