Vigo, 9 jul (EFE).- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado hoy que la Ley de Cajas de Galicia "sólo es compatible" con el proceso de fusión de Caixanova y Caixa Galicia "si se suspende su entrada en vigor".
En conferencia de prensa, el regidor apuntó que el "mínimo ajuste" al que se refirió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que esta normativa no afecte a la integración de las dos entidades gallegas es "un concepto singular de mínimo".
A juicio del alcalde de Vigo, el jefe del Ejecutivo gallego "está instalado en el humor negro", por afirmar que "los retoques que hay que darle" a la Ley de Cajas de Galicia "para compatibilizarla con el proceso conjunto es mínimo, y esto es un concepto singular de mínimo porque el retoque es que la Ley no puede entrar en vigor", precisó.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo , José Manuel Figueroa, ha considerado que el alcalde "está preocupado y muy nervioso, porque dice una cosa y la contraria y no se sonroja".
"Ahora se ve claramente quien tenía razón, el presidente de la Xunta actuó desde una posición de compromiso con Galicia y con Vigo", afirmó Figueroa.
Criticó, además, a Caballero porque "estaba detrás de una pancarta que decía 'No a la fusión'", y finalizó señalando que "unos hemos actuado con coherencia y responsabilidad, y otros buscando el rédito político y personal".
Relacionados
- La DGT ha retirado en la región más de 14.000 carnés de conducir desde la entrada en vigor del permiso por puntos
- Economía/Comercio.- Los franquiciadores consideran un "alivio" la entrada en vigor de la Ley de Morosidad
- Economía/Comercio.- Los franquiciadores consideran un "alivio" la entrada en vigor de la Ley de Morosidad
- EE.UU. pide al juez que suspenda la entrada en vigor de la ley antiinmigrante
- Aborto.- Cientos de personas se concentran en Valencia para pedir al TC la suspensión de la entrada en vigor de la Ley