Córdoba, 8 jul (EFE).- El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha asegurado hoy que la unión de Cajasol y Unicaja es ya un proceso "irreversible" y ha rechazado el sistema de la fusión fría entre ambas entidades financieras.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Velasco ha indicado que, tras la reunión de ayer de los consejos de administración de ambas cajas en las que comunicaron el inicio de "análisis y estudios" para suscribir un protocolo de intenciones de integración, la fusión es ya un proceso "irreversible" y que se producirá "sí o sí".
Sobre las posibles fórmulas para la unión futura de Cajasol y Unicaja, Velasco ha dicho que la reestructuración del sistema financiero actual requiere de "valentía" y precisamente la fusión fría "no es una forma de valentía".
Para Velasco, es "una gran noticia" que las dos entidades financieras andaluzas más solventes se fusionen entre sí "para conseguir así músculo financiero y potenciar la realidad socio-económica" de la región.
Por todo ello, ha reiterado la apuesta del PSOE por "conseguir la fusión" entre Cajasol y Unicaja y ha calificado de "fundamental" el inicio de las conversaciones entre ambas entidades financieras porque "tiene que ser la hoja de ruta" para conseguir dicha unión.
Relacionados
- IK4 y el Gobierno Vasco firman un convenio para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico
- Canarias se compromete con objetivos del Gobierno central en Plataforma social para fomentar la rehabilitación viviendas
- La Xunta cree que Vivienda "invade competencias autonómicas" al crear una plataforma para fomentar la rehabilitación
- Manera insta al sistema financiero a que "abra el grifo al crédito" para fomentar las inversiones privadas en Baleares
- El Gobierno cántabro convoca 5,2 millones de ayudas para fomentar la creación, mantenimiento y estabilidad del empleo