Política

ICV-EUiA propone vetar al PP como aliado del gobierno y Montilla lo secunda

Barcelona, 30 jun (EFE).- El presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA, Jaume Bosch, ha propuesto hoy a las formaciones "catalanistas" que veten al PP como aliado de gobierno en Cataluña, planteamiento que el presidente catalán, José Montilla, ha secundado al garantizar que él no gobernará nunca "con los votos del PP".

Bosch ha lanzado este reto, dirigido a CiU, durante la sesión de control al presidente catalán en el Parlament, donde ha subrayado que "quien no ha respetado la voluntad del pueblo catalán - en alusión al referéndum sobre el Estatut- no puede ser tratado como posible aliado por parte de ningún partido catalanista, y esperamos que todo el mundo tenga memoria".

El dirigente ecosocialista ha argumentado que después de que el PP haya "atacado" a Cataluña durante la elaboración del Estatut y de que lo recurriese ante el Tribunal Constitucional, la sentencia sobre esta ley orgánica debe hacer que el PP quede como "vencido".

"La actuación del PP ha sido penosa a lo largo de este período", ha subrayado Montilla, que ha deplorado el "ataque feroz a Cataluña" por parte de este partido y ha concluido: "No seré presidente con los votos del PP. No sé si otros, yo no".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky