Política

De Cospedal: "Los españoles quieren una alternativa distinta a la del Gobierno"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que lo que quieren los españoles es que su formación sea "un partido responsable" y pueda ofrecer "una alternativa distinta a lo que está haciendo hoy" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello, ha considerado que los ciudadanos no desean que los partidos alcancen un acuerdo "para que nada cambie" y tampoco quieren un pacto que suponga subir impuestos o un aumento del déficit público.

En su intervención en la III Convención del PP de Cantabria, De Cospedal ha criticado que, a pesar de "la que está cayendo", el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno no fuera capaz de proponer nada nuevo y lo dejara todo "a lo que pueda salir de una comisión".

Ha manifestado que el pacto que hoy necesita España "es un acto de responsabilidad con los españoles", que suponga bajar los impuestos a las familias, "ayudar" a los autónomos y a los comerciantes, conseguir que el crédito fluya a las empresas y crear empleo.

Cumplir con las responsabilidades

De Cospedal ha asegurado que el PP no va hacer "dejación" de sus responsabilidades y acudirá a la reunión con el Gobierno para tratar la solución a la crisis, aunque se le ha convocado "entre rueda de prensa y rueda de prensa" y pese a que el ministro de Fomento, José Blanco, ha "insultado previamente" a los populares.

"No voy a insultar al señor Blanco porque no merece la pena", ha señalado esta dirigente popular. "Si (Blanco) es el gran estadista de este Gobierno, estamos arreglados", ha apostillado.

Inspirar seguridad

De Cospedal ha remarcado que "hace falta" un Gobierno que "inspire seguridad", "poner orden" en las cuentas públicas, fomentar la competitividad y crear empleo.

La secretaria general del PP ha criticado que el presidente del Gobierno "no tiene propuesta, ni alternativa ni solución" y, además, "pretende echar la responsabilidad a otros".

Y ha lamentado que Rodríguez Zapatero ha pasado de afirmar que "en España no hay crisis" a decir que el país está saliendo de esa situación, por lo que, a su juicio, el presidente del Gobierno ha omitido un "paso intermedio". "Hasta hace bien poco estábamos jugando en la Champions League de la economía", ha apostillado.

A su juicio, "el problema" de Rodríguez Zapatero es que "no está en la calle" lo que, según ha dicho, le lleva a pensar "que todo está bien", frente a la "contradicción" de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, "haya tenido que hacer la 'tournée' por todo el mundo para vender las bondades de España".

De Cospedal ha asegurado que Rodríguez Zapatero es el presidente que "más rápidamente ha perdido la credibilidad".

Ha recalcado que, aunque es hoy cuando se está hablando de pactos, en abril de 2008, durante el Debate de Investidura de Rodríguez Zapatero, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya ofreció acuerdos "en siete grandes áreas de Estado".

Y ha añadido que hace un año, tras la última reunión con Rajoy, el presidente del Gobierno se comprometió a crear una comisión para abordar reformas estructurales pero, a día de hoy, "ni está ni se la espera", porque, a su juicio, no se ha creado.

La secretaria general de los populares se ha preguntado "qué va a hacer el Gobierno" en los dos meses que se han fijado para que la comisión que integran Salgado, Blanco y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, llegue a acuerdos frente a la crisis.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky