El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha considerado hoy en Marbella como debates urgentes la creación de un contrato de integración de inmigrantes, además de un plan energético nacional.
Arenas, que ha asistido en el municipio malagueño a la primera reunión de la Intermunicipal del PP, ha insistido en que estos debates son imprescindibles para el futuro.
Necesidad de un debate nacional
En este sentido, ha manifestado que el PSOE debe reconocer sus errores en cuanto a inmigración en un debate nacional y entre esos errores ha destacado la posición de "papeles para todos o hablar de inmigración legal e ilegal como si fuese lo mismo".
Asimismo, ha destacado que es "imprescindible" diferenciar entre la inmigración legal e ilegal y plantear reformas legales para la integración. Una integración que, a su juicio, debe ir sobre la base de "bienvenidos todos, pero deben compartir los derechos y obligaciones de la Constitución Española". Arenas ha expresado que estas mejoras se pueden conseguir entre todos proponiendo los cambios legales esenciales, como el viernes hizo el presidente de su partido, Mariano Rajoy.
Contrato de integración
El contrato de integración para inmigrantes fue propuesto anteriormente por el líder del PP en plena campaña electoral por la presidencia del Gobierno. Entonces, aseguró que en dicho acuerdo los inmigrantes deberían comprometerse a "cumplir las leyes, aprender la lengua y a respetar sus costumbres".