La secretaria general provincial en Alicante del PSPV-PSOE, Ana Barceló, consideró hoy que "el mundo ideal" en el que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, dice que está la Comunitat "cae como un castillo de naipes". Barceló acusó, en un comunicado, al PP y a Camps de situar a esta autonomía a la "cola en el crecimiento económico y a la cabeza en endeudamiento".
Así, consideró que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Síndic de Comptes "muestran una preocupante realidad fruto de estos años de gobierno del PP y de Camps, basados en el despilfarro más absoluto" y "en la falta de planificación y de rigor". Indicó que en la provincia de Alicante se observa "con más preocupación" porque este territorio ha sido de "los grandes olvidados del Consell".
En este sentido, Barceló señaló que "el INE nos sitúa a la cola de crecimiento económico entre el 2000 y el 2008, periodo de alto crecimiento en toda España", un periodo que "se demuestra que no fue bien aprovechado por el gobierno de Camps para el beneficio de la Comunitat en su conjunto, aunque si beneficioso para algunos de sus amiguitos", dijo.