Política

El PP convoca un acto para protestar por el paro y la subida de impuestos

El Partido Popular congregará en el día de hoy a unos 20.000 militantes y simpatizantes para clamar contra el paro y la subida de impuestos del Gobierno. Lo hará en uno de los feudos tradicionales del PSOE, la localidad sevillana de Dos Hermanas.

"Por el empleo y contra la subida de impuestos". Éste será el lema de semejante congregación, una de las más concurridas del PP en los últimos años y convocada un día después del Consejo de Ministros, que dará luz vez al alza de determinados tipos fiscales.

Los populares, pero sobre todo el partido en Andalucía, no han escatimado en medios para conseguir que el evento se convierta en el símbolo del cambio que muchos dirigentes desean.

Y así, la cúpula del PP al completo estará presente en el acto: liderados por Mariano Rajoy, acudirán María Dolores De Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y muchos barones territoriales, entre ellos, obviamente, Javier Arenas.

Todo el partido se ha implicado, y por ello, ha recurrido a los métodos de convocatoria tradicionales (propaganda, cuñas de radio, cartelería, etcétera) y a los nuevos, es decir, a Internet.

Mediante las redes sociales y la página web del partido

A través de las redes sociales de Facebook y Twitter, aunque también a través de la página web del partido, el PP ha movilizado a sus militantes para que acudan al velódromo de Dos Hermanas.

Desde hace tiempo, nada más abrir el portal de la organización en la red, es posible ver un recuadro de fondo azul en el que leer "Hay motivos. 4.300.000 parados. ¡Ven a Dos Hermanas!", y a su vez, colgados en la misma página, hay varios vídeos de dirigentes animando a la asistencia, como son los casos de Rajoy, Arenas, De Cospedal, Sáenz de Santamaría o García-Escudero.

Gracias a la red social facebook, de la que el responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, es experto, la dirección popular ha sugerido a sus militantes que no dejen de ir: el propio Pons ha colocado en su perfil un vídeo en el que explica las razones para participar en el evento.

Unos motivos que el propio partido resume así en la web: "En estos momentos de crisis, de paro galopante y de medidas equivocadas y perjudiciales para todos los españoles, es nuestra obligación y nuestro derecho reclamar soluciones adecuadas a la dramática situación económica y social en que nos encontramos".

Y añade: "Tenemos que demostrar que nosotros también somos capaces de alzar nuestra voz cuando la situación de nuestro país lo exige. Tu presencia es muy necesaria. La situación de España así lo obliga".

La mitad de los asistentes, por una cuestión de cercanía, procederán de Sevilla, según señalan fuentes del PP consultadas, pero no faltarán del resto de Andalucía y de comunidades autónomas como Madrid, Extremadura o Valencia.

Han contratado 400 autobuses

Buscando la máxima concurrencia, el partido, en coordinación con las representaciones territoriales, ha contratado 400 autobuses.

Además, un día antes, en Sevilla, el equipo de Comunicación del PP ha organizado vía facebook una "quedada" con los militantes en una discoteca.

Allí, González Pons, su mano derecha, Carlos Floriano, y otros dirigentes se reunirán con los militantes que vayan -500 ya han expresado su intención de ir, según fuentes del partido-.

En suma, en palabras de Rajoy, el PP quiere el domingo decir a José Luis Rodríguez Zapatero que los errores de su Gobierno no los pueden arreglar los ciudadanos gracias a la subida de impuestos.

El propio líder de popular se lo recordará en el mismo escenario donde Felipe González y el propio Zapatero han pronunciado discursos multitudinarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky