La fragata 'Canarias' auxilió hoy a un tripulante del pesquero español 'Intertuna 1', perteneciente a la empresa Albacora y abanderado en Seychelles, que resultó herido por la mordedura de un tiburón cuando navegaban en aguas de Somalia.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La fragata española, que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea para luchar contra la piratería frente a las costas somalíes, acudió al rescate del pesquero español después de que el armador de la empresa Albacora alertara de lo sucedido al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM).
El buque, que en esos momentos se encontraba a 450 millas náuticas del pesquero, puso rumbo inmediatamente hacia la posición del 'Intertuna 1'. Al mismo tiempo, el equipo médico asesoraba al patrón del pesquero sobre las medidas a tomar hasta el encuentro de ambas embarcaciones, previsto para esta noche, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El primer balance médico indica que el marinero herido por la mordedura del tiburón sufre un desgarro en la cara anterior del antebrazo, aunque la hemorragia ya ha sido controlada.
El comandante de la fragata 'Canarias' tiene previsto enviar un helicóptero para embarcar al equipo médico en el pesquero o, alternativamente, evacuar al herido a la fragata.