Política

Rajoy celebra con Camps el archivo de los trajes del 'caso Gürtel'

Rajoy junto a Rita Barberá en el acto de la Plaza de Toros de Valencia

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado hoy que tanto él como todo el partido se sienten "orgullosos" del PPCV y de sus dirigentes, y ha advertido de que si los que les han atacado "vuelven a las andadas" esta formación "dará las batallas que tenga que dar".

Rajoy ha hecho estas declaraciones delante de los más de 2.000 personas que han acudido a la cena de inicio de curso político del PPCV, celebrada en la Plaza de Toros de Valencia, y en clara alusión al caso Gürtel, que ha afectado al president de la Generalitat, Francisco Camps, y a otros dirigentes de este partido.

"Volver a las andadas"

El presidente del PP, quien ha señalado a los "actuales dirigentes, que se llaman socialistas" como los "grandes derrotados", no ha descartado que éstos sean "capaces de volver a las andadas, porque no descansan cuando se trata de ir contra el PP", pero ha advertido de que si es así "darán las batallas que tengan que dar" y se ha mostrado convencido de que ganarán.

Los socialistas, ha denunciado, "con sus acusaciones en los juzgados y con una crueldad infinita quisieron lograr lo que no lograron en las urnas, que es liquidar al PP", y se ha mostrado convencido de que esto "les pasará factura en el futuro".

Estos últimos meses, cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) decidió exculpar a Camps y al resto de dirigentes del PPCV en el caso Gürtel, "han hecho bueno el refrán de que el fin no justifica los medios y que en la vida no vale todo", ya que la gente "tiene mucho más olfato e intuición de lo que algunos querrían".

Orgulloso de Barberá y Camps

"Estoy orgulloso del PPCV, de sus diligentes, y todo el PP de España está orgulloso de vosotros, y por eso en nombre de todos os doy las gracias por lo que habéis hecho", ha declarado y ha mostrado su gratitud "a todos los vecinos de todos los municipios de la Comunitat Valenciana" por su apoyo.

Rajoy, quien al igual del resto de los que han intervenido ha tenido un recuerdo para el recientemente fallecido conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, ha concluido que cuenta con el PPCV, "un parido que lo ha pasado mal pero que ha tenido lo que hay que tener para mantenerse en su sitio".

Por su parte, el presidente del PPCV, Francisco Camps, ha asegurado que nadie ha conseguido que "haya perdido uno solo de sus sueños para seguir trabajando por la grandeza de los valencianos y los españoles" y ha afirmado que desde el PP seguirán creando "sueños", mientras los socialistas "generan pesadillas".

Camps promete millón y medio de votos

El también jefe del Consell ha manifestado que su deseo es seguir trabajando para lograr "la libertad, la justicia, el trabajo y el esfuerzo" que el Partido Socialista ha abandonado, intervención que ha hecho ponerse en pie a los asistentes, quienes han interrumpido el discurso con sus aplausos.

Camps ha vuelto a prometer al presidente del PP nacional que en las próximas elecciones generales, la Comunitat Valenciana le dará un millón y medio de votos y ha anunciado que mañana se hará pública una encuesta, según la cual, si se celebraran elecciones generales ahora, el PP conseguiría en la Comunitat "más de 1'5 millones de votos".

Barberá pide la dimisión de Fernández de la Vega

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido la dimisión de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por su actuación en el "caso Gürtel", y ha garantizado que el PP no se va "a callar" ante los que "les gustan las filtraciones y las escuchas".

"A esos que tanto les gustan las filtraciones y las escuchas les voy a hacer una escuchita al microfonito, no nos vais a amedrentar, no nos vais a callar, vamos a responderos en los tribunales", ha manifestado, al tiempo que ha denunciado una "cacería despreciable", de la que también se ha reconocido víctima

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky