Política

Oreja mira a Aznar y Rato y Rajoy recuerda el espíritu de Valencia

¿Contrapuestos, complementarios? Rajoy y Mayor Oreja han pronunciado dos frases notables en el día de la victoria del PP. El cabeza de cartel de las europeas ha ponderado la colaboración de Aznar y Rodrigo Rato, mientras que el líder de los populares ha invocado el espíritu del Congreso de Valencia reafirmando el cambio que desde entonces ha otorgado el triunfo.

Mientras a Rajoy le califican de persona moderada, afin a las tesis centristas, Mayor Oreja abandera la línea más ortoxa del Partido Popular. No en vano, Oreja pertence a la familia democristiana y durante esta campaña se ha pronunciado sobre polémicos temas que han pasado tangencialmente por el resto de sus compañeros.

Este domingo, en el fervor de la victoria, el político vasco ha agradecido sin tapujos la colaboración de Aznar y de Rodrigo Rato, dos de los totem del partido, para algunos, la sombra alargada del líder del PP.

Pero las noches primaverales tienen esas virtudes, y hoy, los recocimientos hacia el que fuera presidente del Gobierno durante dos legislaturas se han borrado ipso facto,en el momento en que Rajoy, desde el balcón de Génova, con un entusiasmo inusitado en su faz, ha sido preciso: "Estos datos demuestran que los españoles han avalado la estrategia que hizo el PP en el Congreso de Valencia", ha sentenciado por si había alguna duda.

El triunfo de este 7J ha casado dos posturas, dos maneras posibles de ver y de entender la política, ha supuesto la unión de dos profesionales, que hasta hace unos meses se encontraba uno a las antípodas del otro. ¿Extraña pareja o pura estrategia?

Lo cierto es que Oreja ha tenido palabras de reconocimiento no sólo para Aznar y Rato. En directo ha felicitado a Rajoy y ha agradecido la victoria "a todos los españoles que han confiado en el PP".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky