Política

"A los de la ceja: Menos ceja y más Mayor Oreja"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado hoy que el PSOE, con motivo de la campaña electoral europea, recurra "a los de la ceja", y por ello, ha sentenciado: "Menos ceja y más Mayor Oreja".

La expresión la ha pronunciado el presidente de los populares al final del discurso que hoy ha ofrecido en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, ante miles de militantes.

Una alusión referida al último vídeo electoral del PSOE, realizado por el cineasta Fernando Colomo, que para Rajoy supone el regreso de los socialistas al recurso de "los de la ceja", el grupo de actores y directores que en las últimas elecciones generales manifestaron su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante su intervención, Rajoy ha asegurado hoy a los catalanes que las elecciones europeas "las vais a ganar vosotros", y ha subrayado que ni Cataluña ni España se merecen "un presidente del Gobierno" que les han "engañado" tantas veces.

"El voto catalán" hará que gane las europeas

Rajoy ha lanzado este mensaje en una 'butifarrada' popular ante un millar de militantes de su partido en la cual la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, le ha garantizado que "el voto catalán" hará que gane las europeas y le llevará luego a La Moncloa.

"El principio del fin de Zapatero va a empezar por Cataluña", ha afirmado Sánchez-Camacho, convencida de que Cataluña dará el "primer paso" hacia la Moncloa el próximo 7 de junio, mientras que el presidente del PP aseguraba en relación a los comicios al Parlamento europeo: "Aquí vamos a ganar".

Rajoy ha subrayado que "el engaño se ha convertido en categoría" en la etapa de Zapatero y ha recordado la promesas "incumplidas" con la "financiación" y los traspasos del Estatuto catalán, si bien ha destacado que su principal "engaño" ha sido la crisis económica.

En este sentido, ha comentado que la crisis es "mayor" en Cataluña que en otras comunidades, y ha destacado que el PP velará por el empleo y por las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Como gesto hacia Cataluña, Rajoy ha hecho dos promesas: que impulsará el corredor mediterráneo de ferrocarril y mercancías entre Gibraltar, Barcelona y el norte de Europa, y que fomentará la inclusión de las autopistas del mar del arco mediterráneo en las grandes redes de comunicaciones transeuropeas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky