El presidente de los populares, metido en la arena política en plena precampaña europea, ha dicho que la situación que vive en estos momentos España era completamente evitable, y si no ha sido así, ha remarcado, "es porque cuando hubo tiempo no se hizo nada para evitarlo".
"¿Era evitable esta situación? Sí, lo era. Todos los países lo han evitado. Pero, ¿por qué hemos sido diferentes, por qué la crisis nos castiga más que nadie? Pues porque cuando hubo tiempo no se hizo nada", ha explicado.
Aclamado por un público entregado que no cesó de corear "se nota, se siente, Rajoy es presidente", el líder de los populares, que ha presentado una batería de reformas para salir de la crisis económica, ha dicho que "España, con más de cuatro millones de parados, es el país más dinámico en la destrucción de empleo".
Desde su tribuna, el presidente del PP ha acusado a Zapatero de la actual crisis económica, también de la social, recriminando que "se negara a decir la verdad y que mintiera a los españoles".
En esta misma línea, el primer espada del PP ha reprochado al líder socialista que pierda el tiempo "buscando excusas y distrayendo a la gente en lugar de buscar soluciones".
Rajoy se ha mostrado convencido de la necesidad de cambiar de Gobierno, porque "este gobierno no gobierna nada".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no hay una salida socialista a la crisis y dijo que el recurso a la ideología "no es más que el burladero donde se refugian el miedo y la incompetencia".
En el mismo acto público del PP por el empleo, Rajoy acusó al presidente del Gobierno de no acometer las reformas que necesita España por el temor paralizante que sufre, ya que toda reforma "molesta a alguien y tiene precio en popularidad".
"No es que tema equivocarse, sino que teme perder el poder", dijo Rajoy, que aseguro que el Ejecutivo "sonríe a la galería" mientras busca a tientas una salida a la crisis porque no sabe dónde está y no confía en sus apoyos porque ya no considera "seguro" ninguno.
Rajoy le ha recordado a Zapatero que "ha sido el presidente que mejor herencia ha recibido de la democracia".
En el mismo mitin, Mayor Oreja, cabeza de cartel a las europeas, ha asegurado que Aznar fue el mejor presidente de la democracia".